CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES AGENDA COMPLETA PARA EL CURSO 2017-2018// AGENDA COMPLETA PER AL CURS 2017-2018 YA ESTÁ A LA VENTA EL KALENDARIVM MMXVIII/ JA A LA VENDA EL KALENDARIVM MMXVIII. VID. TABERNA BAEBIA.

NOVEDADES- NOVETATS

CURSO 2017/18- CURS 2017/18

viernes, 16 de mayo de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN LA SAGUNTINA DOMUS BAEBIA

Bajo el lema “los vínculos creados por las colecciones de los museos” la familia Baebia ha celebrado el día internacional de los museos conjuntamente con el museo histórico de Sagunto que ha inaugurado una nueva colección dentro de la serie de exposiciones temporales “Los Fondos Secretos del Museo de Arquelogía”. En esta ocasión se han presentado unas interesantes piezas de época árabe con el nombre  MURVITER.



A su vez la Domus Baebia ha abierto sus puertas a diferentes colectivos de la ciudad de Sagunto para realizar un taller sobre "Un día con la familia Baebia" en el que han podido ver cómo realizaban las tareas cotidianas según la clase social.



Agradecemos a todos los asistentes su atención y
 confiamos en que hayan disfrutado mucho

Mañana por la noche el Ayuntamiento de Sagunto ofertará diferentes actividades para celebrar el día de los museos. 

Estáis todos invitados.




Como veis la familia Baebia no para...esta semana ha recibido a los siguientes centros educativos:

COLEGIO Mª INMACULADA  del Puerto de Sagunto que hicieron el taller de la Boda Romana y la visita al teatro.

IES FERRER I GUÀRDIA de Valencia con sus alumnas filandesas de intercambio que participaron en el taller de Cocina Romana Antigua y el recorrido por el foro y el teatro saguntinos.

COLEGIO VIRGEN DE GRACIA de Altura que vinieron miércoles y jueves con sus pequeñitos para hacer los talleres de Mitos y Baebios y pasear por las gradas del teatro y por los restos de la calzada romana y la Domus dels Peixos.

IES ALBAL que con sus alumnos de intercambio procedentes de Holanda realizaron el taller de Indumentaria.

No queremos comenzar nuestro descanso del fin de semana sin contaros que la semana pasada participamos en las X Jornadas de culturaclasica.com en Málaga con los talleres de Ludoteca mitológica, Feriae Latinae, Tempore capto y Balnea et unguenta.

Como siempre una experiencia fabulosa, reencontrarte con los amigos y conocer otros nuevos.




 





Buen fin de semana museístico

Plurimam salutem!

No hay comentarios: