AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 13 de junio de 2014

SEMANA DE APRENDIZAJE

Esta semana ha sido diferente en la Domus Baebia pues además de recibir al CEIP VICENT PLA PAREDES de Sedaví que realizaron el taller  de mosaicos y la visita al teatro, hemos llevado a cabo durante todas las tardes un curso organizado por el CEFIRE de Valencia sobre Reproducciones arqueológicas: huella en el barro, con Ana Jiménez.

Cada día hemos aprendido cosas nuevas que nos ayudarán en los talleres didácticos.

Lunes: elaboración de piezas arqueológicas con motivos clásicos con moldes de silicona utilizando escayola y barro.

Los resultados fueron increíbles como podéis ver en las fotos









Martes: fabricación de lucernas y preparación de bases para moldes de silicona. Además hicimos una Venus de escayola que quedará en la Domus.








                                 


Miércoles:  He aquí, la Venus....Preciosa



También preparamos moldes de escayola para hacer lucernas y vimos los resultados de los moldes de silicona. Preparamos las bases de los socarrats.





Jueves: Decoramos nuestros moldes de escayola, hicimos moldes de resina y pintamos los socarrats.








Ahora sólo toca cocer en el horno nuestras piezas.

Tras una semana intensa, hemos finalizado nuestro curso sobre réplicas arqueológicas.  Ha sido un gran curso, hemos aprendido muchas cosas que nos serán muy útiles para nuestros talleres.

Desde la Domus Baebia, agradecer a Ana y Antonio su cariño y entrega en el trabajo, a Lluïsa por organizar el curso desde el CEFIRE y a la Gens Classica por su ayuda diaria en dejar el Aula preparada para el día siguiente.


Ha sido una semana muy agradable. 

Gracias a todos 

Comentaros que el sábado celebraremos nuestra IV Jornada de Puertas Abiertas coincidiendo con la Clausura del XVIII Festival de Teatro Grecolatino organizado por PROSOPON con la representación de HIPSÍPILA deEurípides a cargo del grupo de teatro KOMOS del IES Districte Marítim de Valencia. 







Para terminar comentaros que el viernes 27 de junio HELIOS TEATRO, bajo la dirección de Gemma López, se clausura la XXXI edición del Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga con un programa doble:

A las 21:00h. Mi gran boda griega en colaboración con la Asociación de Música y Danzas Hélade de Madrid.

A las 22:00h. Persas de Esquilo, la única tragedia griega llegada a nosotros que está basada en un hecho histórico: las Guerras Médicas donde la batalla de Salamina será el eje central elegido por Esquilo.


La reserva de entradas se puede hacer a través del correo africapber@gmail.com y el precio es de 5 euros.


No hay comentarios: