AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

martes, 1 de julio de 2014

III ACADEMIA SAGUNTINA MMXIV MARTIS DIES

El segundo día de nuestra Septimana Feriarum Mulierum de la III ACADEMIA SAGUNTINA, lo hemos dedicado a la fiesta de las MATRONALIA, bajo la protección de IVNO LUCINA, diosa de los mujeres en general.


Poco a poco vamos completando nuestro panel semanal.

Las actividades del día de hoy se han realizado en el Museo de la Escena Grecolatina  ubicado en la Casa dels Berenguers de Sagunt.

En primer lugar se ha realizado un recorrido guiado por las distintas dependencias del Museo ilustrado con las interesantes explicaciones de José Luís Navarro y Gemma López y los magníficos materiales y réplicas que se encuentran en la exposición. 




Aprovechamos para comunicaros que se está preparando la ampliación del museo de manera que mostrará no sólo la tragedia griega sino también la comedia latina con lo que muy pronto podremos tener en la ciudad de Sagunto un trabajo único sobre el teatro clásico.


Tras la pausa para el prandium, han realizado con Rafael García de los Reyes, profesor y  miembro de la Asociación Scaena Grecolatina, un taller de cerámica con unos excelentes resultados.





 Por la tarde han continuado con los talleres de teatro y danzas con nuestros compañeros Gemma y José Luís.

Las fotos del día de hoy en este enlace.


Un día muy completo

Plurimam salutem!


No hay comentarios: