AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 16 de enero de 2015

NUEVOS MOSAICOS EN LOS IDVS






En la semana de los idus de enero hemos recibido la visita de los siguientes centros educativos:

-IES LAURONA, de Llíria con los que hemos trabajado los talleres de Escritura romana aprendiendo a escribir como auténticos copistas y el taller de Boda Romana, recreando algunos rituales de paso.

-IES RICARDO MARÍN de Cheste, que han realizado el taller de Indumentaria, transformándose en romanos y romanas de diferentes clases sociales y han visitado el teatro de Sagunto.

-COLEGIO MARIA INMACULADA, que se han transformado en personajes romanos en el taller de Indumentaria y han conocido el teatro saguntino.

-IES BENIMÀMET,  que se han introducido en el mundo militar de época romana en el taller de Militaria y en el mundo de la cerámica griega realizando grandes trabajos decorativos.


José Luís Soliva, un artista apasionado del mundo antiguo y que tenemos el honor de contarlo entre los numerosos colaboradores de la Domusnos ha hecho para el Aula dos  mosaicos de tipo opus sectile réplicas de los que se conservan el museo de Sagunto. 

Es un magnífico trabajo que estamos muy orgullosas de poder mostraros en nuestro taller de mosaico.  

Os quedaréis gratamente sorprendidos...la familia Baebia no deja de contemplar estas maravillosas réplicas que son un verdadero calco de las originales.





Su habilidad y perfección como artista musivario es mucha pues además de las réplicas hace también retratos en opus tesselatum e incluso vermiculatum. 






Os recordamos que el plazo de inscripción para la Odisea 2015 acaba el 23 de enero, pues el 26 zarpamos con la primera fase del concurso. 


¡¡Buena travesía  a todos!! 

Comentaros que continúa abierto el plazo para presentar los vídeos al II CERTAMEN HERMES (In memoriam Juanvi Santa Isabel) está organizado por la Asociación CulturaClásica.com y la asociación Ludere et Discere. Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción.


¡ Animaos!


Salutem plurimam!!

No hay comentarios: