AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 3 de julio de 2015

IV ACADEMIA SAGVNTINA. VENERIS DIES

Tras los Sponsalia del día anterior, en la Domus Baebia hemos celebrado una BODA ROMANA con el rito de la Confarreatio. Se han unido dos familias importantes de SAGVNTVM.

Muy nerviosas, ambas familias han organizado todo para que la ceremonia fuera perfecta.
 
 En casa de la novia, se han hecho las ofrendas oportunas y se ha preparado a la novia para que estuviera muy hermosa.



En casa del novio, también se le ha vestido para la ocasión e incluso se han expuesto los bustos de cera de los antepasados en el lararium.



 Ya en casa de la novia, se han llevado a cabo los sacrificios ante la mirada atenta de nuestra Vestal portadora de la mola salsa.




 Se han sellado las tabulae Nuptiales con el contrato matrimonial de la dote y a continuacion se ha realizado la dextrarum iunctio, bajo la protección de la pronuba y el paranymphus.





Tras felicitar a los recién casados, ha ofrendado a los dioses el pan fárreo y los novios han comido de él, antes de la cena nuptialis.



Llegada la noche se ha producido la deductio, en recuerdo de las Sabinas.



 Y la conductio a casa del novio con gritos de Thalassio, Thalassio!!!



  Ya en casa del recién casado, Cornelia ha ungido las jambas de la puerta como señal de prosperidad y han dicho ante los familiares las frases Quid nomen tibi est?// Ubi tu Gaius, ego Gaia, como símbolo de unión incondicional.

Los amigos del novio han entrado a la muchacha en brazos evitando una posible fatalidad.





 Tras recibir de su esposo el agua, el fuego y las llaves de la despensa, los recién casados se han dirigido al lectus genialis, donde la pronuba ha dado los últimos consejos a la muchacha.




 Se han vivido momentos muy intensos, llenos de alegría y felicidad.

Feliciter, feliciter, feliciter!!!

Para cerrar el evento, los invitados han elaborado un llavero con el nudo de Hércules portador de fertilidad y buena suerte.



  Fotos del día de hoy en este enlace.

 El próximo lunes celebraremos un nuevo banquete nupcial, Repotia, a cargo del recién casado que no duda en entregar las invitaciones a todos los invitados.



Ahora toca dejar descansar a la nueva pareja...

Plurimam salutem!


No hay comentarios: