CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES INSCRIPCIÓN CURSO 2018-19// INSCRIPCIÓ CURS 2018-19

NOVEDADES- NOVETATS

CURSO 2018/19- CURS 2018/19

Por las obras de remodelación previstas en la DOMVS BAEBIA por el Ayuntamiento de Sagunto, la solicitud de visita para el curso 2018-19 se llevará a cabo on- line durante el mes de septiembre 2018, a través de nuestra página web http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Os agradecemos vuestro respaldo y colaboración.

----------------------

Per les obres de remodelació previstes en la DOMVS BAEBIA per l' Ajuntament de Sagunt, la sol·licitud de visita per al pròxim any escolar 2018-2019, es farà on- line al llarg del mes de setembre, mitjançant la pàgina web,http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Us agraïm el vostre recolçament i col·laboració.




Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA

Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


jueves, 8 de octubre de 2015

SEMANA LLENA DE VISITAS Y BUENAS NOTICIAS

 A las puertas de un puente festivo, la familia Baebia quiere compartir con vosotros la ilusión de esta semana, pues ha recibido unas visitas inolvidables. 


En primer lugar los centros educativos que han participado en nuestras actividades fieles a la cita semanal:

- IES AUSIÀS MARCH de Manises que realizaron con sus alumnos de intercambio el taller de la Familia Baebia y la visita a los yacimientos.

- IES JOSEP DE RIBERA  de Xàtiva que participaron en los talleres de escritura e indumentaria.

- IES PUÇOL que llevaron a cabo el taller de la Familia Baebia y la visita a los yacimientos.

En segundo lugar, además de abrir las puertas a nuestros centros, hemos compartido la semana con nuestra nueva alumna de Geografía e Historia que hará sus prácticas de ADEIT el primer cuatrimestre.

 Os  presentamos a Almudena....estamos muy contentas.


También hemos tenido visitas inesperadas, llenas de ternura. En concreto de nuestros amigos Gema y Fran que nos han presentado a su pequeña Sol que ya ha pasado a formar parte de nuestra familia romana.

La semana se ha completado con la inauguración del curso escolar por parte de la Consellería de Educación y del Ayuntamiento de Sagunto.

El alcalde de Sagunto, el concejal de cultura, el director de Política Educativa y representantes de Ludere et Discere, recorrieron las dependencias del Aula didáctica.

 Al finalizar se dio una breve rueda de prensa donde se informó que el calendario de visitas de la Domus está totalmente ocupado e incluso, hay lista de espera. A su vez, el alcalde dio la noticia de la apertura en un futuro no muy lejano de un centro de interpretación de la cultura clásica, demostrado el éxito de este proyecto académico y el interés por el patrimonio romano saguntino.
 

 

Podéis leer más información en estos enlaces:

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias_completa/34049620/95645

http://www.levante-emv.com/morvedre/2015/10/07/domus-baebia-queda-huecos-calendario/1324198.html#

http://www.eleconomico.es/cultura/sociedad/item/116857-los-talleres-de-la-domus-baebia-de-sagunto-ya-estan-completos-hasta-junio 

Como podéis comprobar, una semana más corta pero no menos intensa.

Feliz puente

Plurimam salutem!!
 


No hay comentarios: