AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

jueves, 30 de octubre de 2008

Y LLEGA LA PRIMAVERA A LA DOMUS BAEBIA SAGUNTINA

Con la llegada de la primavera, finaliza la semana con nuevos visitantes a la DOMUS BAEBIA SAGUNTINA. Estos días hemos contado con la participación de los siguientes centros:
  • IES RIU TURIA (Quart de Poblet) que realizaron los talleres de cosmética y mosaicos, además de un itinerario por los vestigios clásicos de Sagunt.
  • IES ADEMUZ que se metamorfosearon en dioses Olímpicos en el taller Ludi Mythologici
Esta semana, más corta de lo habitual, ha tenido algunas novedades, como el presente entregado a la Domus por Gabriel Castelló, autor de la novela histórica Valentia; unos botones, una fíbula y una moneda de época romana, unas piezas muy hermosas que ya tienen un lugar privilegiado en el taller de Indumentaria. Gratias plurimas!!

A su vez, se ha llevado a cabo una leva para crear la legión de la Domus Baebia Saguntina, nuestra propia guardia pretoriana.
El reclutamiento ha sido intenso y entre los múltiples candidatos sólo tres han conseguido superar las exigentes pruebas de los Baebios.
Os los presentamos, aunque todavía no se han ataviado con el equipo propio de su rango, pues están preparando sus armas para mostrarse en todo su esplendor la semana próxima, coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción para el curso 2009-2010 que encontraréis referido en otra entrada.

Queremos dar las gracias a nuestro compañero Salvador Muñoz que ha cedido su armamento particular para que nuestros pretorianos tengan la apariencia con la que os sorprenderán próximamente.

























Os esperamos en la Domus, bien custodiados por nuestros nuevos moradores.

Valete!

No hay comentarios: