AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 13 de noviembre de 2009

IDUS DE NOVIEMBRE

En esta semana de los idus de noviembre nos han visitado:

- El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP TIERNO GALVÁN, que hicieron el taller de mitos e indumentaria dando vida a los dioses y a los seres humanos que acuden a la boda del año en Sagunt y con los posteriormente visitamos el teatro y el museo de Sagunt.

-Los alumnos de italiano de la Escuela oficial de Idiomas de Sagunt bajo la dirección de Gianpiero Pelegi nos visitaron el miércoles. Gianperio trajo a la Domus un típico plato de la cocina romana antigua la espelta aderezado al gusto actual que hizo las delicias de todos los presentes.

-El jueves nos visitaron los alumnos del IES PERE ESPLUGUES quienes hicieron Magia y Mosaico, además del itinerario por el foro y el museo. Fue un día para recordar viejos compañeros de estudios.

-Y el viernes han sido los alumnos de nuestras compañeras Lluïsa y Resu del IES XIMEN D´URREA, quienes se han atrevido a hacer el taller de Magia y Adivinación un día como hoy un viernes 13! Después se han purificado con la Higiene y la cosmética.

El proyecto Comenius Regio sigue avanzando. Esta semana conocimos a los profesores de los colegios de Millau que participan en él y establecimos algunas líneas de trabajo para la realización de nuestros talleres en sus centros durante la semana que les visitemos, a finales de este mes. También vino el claustro de profesores del CEIP MAESTRO TARRAZONA, implicado en el proyecto, a conocer las posibilidades didácticas de la Domus. La semana próxima conoceremos a los profesores del otro colegio que participa en el Comenius regio, CEIP VILLAR PALASÍ.

Las imágenes de estos días las tenéis aquí.

Mientras escribimos estas líneas nos enteramos a través de amigos comunes del fallecimiento, tras una larga y difícil enfermedad, de nuestro amigo y profesor Xavier Gómez que consiguió despertar en muchos de nosotros el gusto por la epigrafía latina y la cultura clásica. Nos ha dejado un 12 de noviembre día digno de ser señalado con una piedra negra, según la costumbre de los clásicos.

Vale, amice et magister!

No hay comentarios: