AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 6 de noviembre de 2009

PUESTA EN MARCHA DEL COMENIUS REGIO CON MILLAU Y VII JORNADA DE CULTURA CLÁSICA

Un factor común une las visitas de esta semana en la Domus Baebia: el proyecto europeo Comenius Regio entre las ciudades de Millau y Sagunt en torno a la cultura clásica en el que la DOMUS y LUDERE ET DISCERE participan junto con colegios e instituciones de la localidad.
Iniciamos la semana con la visita del IES FRANCECS TÀRREGA quienes hicieron los talleres de Indumentaria e Higiene, además el itinerario por Sagunt visitando el tetaro y museo. Durante su estancia acudieron también al aula la concejala de Hermanamiento del Ayuntamiento de Sagunt, Davinia Bono junto a Jacques Cohen representante francés quienes nos sorprendieron con unos magníficos presentes de Millau.

Al día siguiente fue el CEIP MAESTRO TARRAZONA de Sagunto que participa también en el proyecto Comenius Regio quien conoció las técnicas de la escritura y sus alumnos se convirtieron en dioses y saguntinos de época romana.

Aquí os dejamos el enlace a las imágenes de estos días.

En estos momentos estamos con los preparativos de la VII Jornada de Cultura Clásica que organiza el CEFIRE de Sagunto con nuestro Hermes-Juanvi a la cabeza. Colaboramos con la realización de varios talleres en la Domus. En concreto, Salvador Muñoz hará los itinera por Sagunt, Charo Marco, el taller de Cocina romana antigua y Lluïsa Merino, Salut Ferrís y Amparo Moreno el taller del tiempo.

Nos vemos mañana en la jornada de cultura clásica

Valete!

No hay comentarios: