AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

lunes, 10 de mayo de 2010

IDUS DE MAYO


La semana de los idus de mayo han visitado la DOMUS BAEBIA los siguientes centros:

  • Los participantes en el curso de Cocina de la Universidad Popular de Sagunto, quienes naturalmente hicieron el taller de cocina y elaboraron algunas recetas de Apicio. Podéis ver fotos aquí.
  • Los alumnos de 1º y 2º de ESO del Colegio Sagrada Familia de Masamagrell que participaron en los talleres de Higiene y Cosmética en la antigüedad y Mosaicos. Además visitaron el teatro y el museo saguntino.
  • EL IES PORCAR de Castellón con sus alumnos de 1º ESO que hicieron los talleres de Escritura, Higiene y Cosmética en la antigüedad y Mosaicosy un recorrido por el teatro y el museo.

La semana anterior acudimos a Zaragoza para participar en el Seminario Nuevas estrategias en la enseñanza de las lenguas clásicas organizado por el CPR de Zaragoza y Roberto Lérida que fue nuestro cicerone en todo momento por la capital maña. El viernes por la tarde presentamos el proyecto didáctico que llevamos a cabo en la DOMUS y después con Salvador Muñoz, el taller de escritura.
Tras una agradable cena con nuestros colegas, iniciamos el sábado un periplo muy clásico por todos los rincones romanos de la ciudad. Hemos redescubierto una acogedora ciudad que sabe potenciar su riqueza patrimonial con un planteamiento muy didáctico en sus museos.

Agradecemos de nuevo a Roberto Lérida y al resto de compañeros su hospitalidad y les esperamos en la DOMUS.

Podéis ver nuestro paso por Zaragoza en este álbum de fotos:





Plurimam salutem!

No hay comentarios: