AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 30 de septiembre de 2011

Saluete amici!






La Domus Baebia os da la bienvenida a este curso 2011-2012, por ello hemos vestido de gala nuestro atrio y purificado nuestros altares para ganar el favor de los dioses y que nos sean propicios en esta nueva travesía.
Como ya os anunciamos en junio iniciamos este cuarto año con una mala noticia: los recortes también han llegado a la domus y este año nuestro querido magister dejará de ilustrarnos con su saber y de maravillarnos con su magia. Lo disfrutarán sus alumnos y compañeros del IES FERRER i GUÀRDIA.Todos le echaremos mucho de menos, pero nos esforzaremos para que el proyecto continúe y el próximo curso volvamos a contar con nuestro Baebio.

Durante la semana la casa ha abierto sus puertas a dos centros de nuestra Comunidad que participan en sendos intercambios con alumnos extranjeros por lo que se ha llenado la domus de barbaroi, en su sentido más estricto.





  • El IES AUSIAS MARCH de Manises es uno de nuestros más fieles amigos que nos ayuda a difundir nuestros trabajo allende los mares...en esta ocasión hemos llegado a Noruega! con ellos recreamos la familia Baebia y les mostramos el teatro de Sagunto cuya antigüedad les sorprendió muchísimo puesto que entonces su ciudad aún no existía.


  • El IES MANUEL SANCHIS GUARNER de Silla por su parte nos ha presentado a sus amigos ingleses que se han podido sentir en la piel de un romano que visita el teatro de la ciudad de Sagunto y conoce a todos los miembros de la familia Baebia.


  • Visita de ex-alumnos del IES AUSIÀS MARCH (Manises), todo un placer tenerlos con nosotros en la Domus recordando momentos pasados muy hermosos.


Las imágenes de las visitas las podéis ver en estos enlaces, 1 y 2.




La semana ha terminado con un emotivo homenaje a nuestro gurú Enrique Martínez Cossent al que todos le debemos y nunca le agradeceremos bastante el haber sabido alinear los planetas para crear una conjunción favorable a la cultura clásica.




Nos vemos la próxima semana




Plurimam salutem!!






No hay comentarios: