AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 23 de marzo de 2012

DÍAS DE TEATRO

Tras unos días de "descanso fallero" hemos reanudado la marcha con la visita de los siguientes centros educativos:

  • Empezamos la semana con acento internacional. IES AUSIÀS MARCH (Manises) que acudieron al Aula con los alumnos holandeses y noruegos de intercambio COMENIUS. Para los Baebios saguntinos es un placer recibirlos de nuevo, pues desde el principio han confiado en nuestro proyecto. En esta ocasión los alumnos participaron de un banquete romano y elaboraron diferentes recetas.
  • COLEGIO NTRA SRA DESAMPARADOS (Ibi) que tras un largo viaje, realizaron el taller de Mosaico y el recorrido por el Teatro saguntino.
  • Cerramos la semana de nuevo con visita internacional. IES MARÍA MOLINER (Sagunt) que realizaron en la Domus los talleres de Etapas de la vida y de Higiene y cosmética en la antigüedad. En esta ocasión recibimos a sus alumnos de intercambio de origen francés e inglés.
Dos grandes eventos a los que los Baebios acudirán van a suceder esta tarde,
  • por un lado a las 16 horas en el IES SOROLLA de Valencia van a presentarse las primeras obras del XIII Certamen Talía,  El somni d'Hipàtia el IES Matilde Salvador de Castellón, Orfeu i Euridice del IES  Veles e Vents de Gandía y  El Honor Romano del IES La Morería, donde podremos ver piezas de teatro preparadas y representadas por compañeros y alumnos de centros educativos de la Comunidad Valenciana. La segunda sesión será el viernes 30 de marzo.
  • Y por otro, a las 20 horas se inaugurará la exposición Vestuario, atrezzo y objetos en la tragedia griega de Gemma López que permanecerá hasta el 18 de noviembre en la Casa dels Berenguers de Sagunt. Con Gemma López y José Luis Navarro de EUROCLASSICA colaboraremos este verano en la ACADEMIA SAGUNTINA, escuela de verano centrada en la cultura clásica, el teatro y la danza para alumnos europeos.
De ambos acontecimeintos os daremos detalles la próxima semana.
Para terminar comentaros que nuestro divino Hermes ha fabricado tres magnos arcos de medio punto que van a ser la envidia del mismo Vulcano y que serán ubicados en diferentes lugares de la Domus hasta los Ludi Saguntini MMXII. Aquí podéis ver uno de ellos:

                                            
                                            

                                                                       Plurimam salutem!!

No hay comentarios: