AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 30 de marzo de 2012

SEMANA LLENA DE SUEÑOS TEATRALES

                        
                                      

Hemos recibido estos días la visita del Colegio Esclavas de María de Valencia que hicieron el taller de mosaicos y se animaron a improvisar unas escenas teatrales. Aquí podéis ver fotos de su visita y en este enlace la reseña de su visita.

Estas dos últimas semanas han estado caracterizadas por el teatro clásico del que los Baebios Saguntinos han sido espectadores de honor. Han podido disfrutar de ocho obras teatrales representadas por alumnos de diferentes centros educativos.
Como ya os contamos, la semana pasada nos deleitaron con El Somni d´Hipàtia, del IES Matilde Salvador de Castellón, Orfeu i Euridice del IES  Veles e Vents de Gandía y  El Honor Romano del IES La Morería. En este enlace podéis ver imágenes de la jornada.
En esta ocasión hemos contemplado cinco representaciones. Odisseu del IES Vilafranca, Miles Gloriosus del IES Alfred Ayza de Peñíscola, Orfeo del IES Sorolla, Medea del Colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante  y Lisístrata del IES Luís Vives. En este enlace las imágenes de esta tarde.

Difícil decisión la que debe tomar el jurado del certamen Talía, ya que se han podido ver obras de gran calidad y buen nivel, representadas por alumnos de institutos que han sabido emocionarnos en las tragedias y reír en las comedias.

También esta tarde se ha presentado en la Casa de Cultura capellà Pallarés de Sagunt, la publicación del Grup d'Estudi Murbiter El castell de Sagunt (segles VI a.C-XX d.C), de Manuel Civera con el objetivo de aportar información detallada del patrimonio saguntino.

Ya os comentamos que se inauguró el viernes pasado la exposición Vestuario, atrezzo y objetos en la tragedia griega de Gemma López que permanecerá hasta el 18 de noviembre en la Casa dels Berenguers de Sagunt. En este enlace podéis ver fotos del evento.

Para terminar recordar que esta semana también ha estado caracterizada por las Olimpíadas Clásicas. El miércoles 28 se realizó la V Edición de las Olimpíadas en el IES “El Palmeral” de Orihuela. A su vez, mañana sábado 31 se llevarán a cabo la III Olimpíada organizada por la Universidad de Valencia.

Como habéis podido ver, una semana muy ajetreada, llena de concursos, de premios....y principalmente de sueños.

Mucha suerte a todos

Plurimam Salutem!




No hay comentarios: