AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

sábado, 22 de septiembre de 2012

FINAL DEL VII CONCURSO DE TEATRO CLÁSICO

Tras dos días de intensa actividad ha concluido el VII Concurso de Teatro clásico grecolatino de alumnos de secundaria.

La Saguntina Domus Baebia  no  ha querido faltar a esta cita y ha llevado a cabo una serie de actividades que pasamos a contaros:

El jueves recibimos junto a los responsables del Ministerio, Manuel Antonio Eusebio  y Mara Noemí Rodríguez, y a la comisaria de la exposición, Gemma López, a todos los grupos participantes en el concurso en el excepcional marco del teatro de Sagunto. 

                                        


Durante esa tarde recibimos en el Aula a todos los participantes y en sus caras se notaba la ilusión y los nervios ante el certamen, pero también la alegría de vivir algo excepcional para su formación y de sentirse herederos de la tradición clásica. 

Rápidamente les  mostramos nuestra domus y realizamos con ellos una pequeña actividad para que pudieran tener un recuerdo tangible de su paso por el Aula de Cultura Clásica. A su vez, les expresamos nuestro deseo de poder disfrutar de su trabajo sobre los escenarios. 

Su agenda para esa tarde fue muy apretada, pues además de ver la Domus, pudieron visitar la exposición de "Vestuario y atrezzo en la tragedia griega" a cargo de Gemma López y también el Museo de Sagunto, además de planificar su actuación del día siguiente en el teatro.

Así pues casi eran las 21,30 h cuando nos despedimos de todos ellos deseándoles mucha suerte para el día siguiente.

El viernes a las 10 comenzaron las actuaciones en el teatro y la Domus abrió sus puertas para los centros y particulares interesados en conocernos al ritmo de las tres Medeas que se presentaron en el escenario. Tres  propuestas diferentes sobre la misma tragedia griega realizada por los grupos de Alicante, Zaragoza y Málaga. 

Con la tarde llegó el turno a la comedia latina con los trabajos de Madrid y Talarrubias (Badajoz).
Y tras la actuación del Primer premio en la modalidad de promoción de la cultura y teatro clásicos con la obra "Penélope y sus griegas" del grupo IES Siberia Extremeña de Talarrubias, llegó la entrega de premios que recayeron en el grupo Clásicos Luna de Zaragoza para la tragedia griega, y para la comedia latina en Grammata Teatro de Madrid.

                                                

Inmediatamente después celebramos un pequeño aperitivo grecolatino en la Domus al que asistieron representantes del Ministerio, miembros del jurado, Ayuntamiento de Sagunto, la Asociación Prósopon Sagunt, la SEEC, Asesora de Cultura Clásica, compañeros y miembros de Ludere et discere, vecinos de la Asociación de la Ciutat Vella de Sagunt y amigos de muchos años.

Fue un buen cierre de programa, tras el estrés de los dos días, compartiendo con muchos amigos la alegría de sentir que Sagunt con trabajo y esfuerzo se está convirtiendo en un referente de la cultura clásica.

                                            

                                           


                                          

No queremos terminar nuestro post sin agradecer a las personas que nos han ayudado a llevar a cabo estas actividades en la Domus y al Ministerio por confiar en nuestro proyecto didáctico.  

               Gracias a todos y en especial a José Vicente, Mª José, Quique, Celina y Ana.



Plurimam Salutem!

3 comentarios:

Txema dijo...

Una vez más me sentí como em casa. Gracias a todos y enhorabuena a los grupos de teatro por sus maravillosas onterpretaciones. Envidia sana despiertan en mi...

Txema dijo...

Una vez más me sentí como en casa. Gracias a todos por vuestra hospitalidad y enhorabuena a los grupos dee tratroor sus geniales actuacipones en mi despertais una envidia sana brutal. Ojalá algún día yo pueda estar ahí

DOMUS BAEBIA dijo...

Hola Txema nos encantó tenerte por Sagunto y no descartamos que la próxima estés encima del escenario con tus chicos.

Gracias por venir

Un abrazo