AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 24 de mayo de 2013

AVANZA EL MES DE MAYO



Mientras el mes de mayo avanza, la Familia Baebia sigue con su día a día, recibiendo a alumnos de diferentes centros educativos. 

Esta semana hemos tenido la visita de estos centros:

  • IES Pla de Nadal, de Riba-roja del Túria que han trabajado el taller de Escritura y han visitado el teatro
  • Colegio Virgen de Gracia de Altura 2º Primaria, que se han transformado en los Baebios saguntinos y han recorrido la calzada de la Via Portici.
  • Colegio Virgen de Gracia de Altura, 1º Primaria que han hecho revivir a los mismos dioses griegos en el taller de Mitos y también han visitado la Via Portici.
Comentaros varias cosas:


-Con motivo de la Clausura del XVII Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto organizado por PROSOPON el viernes 14 de junio a las 19.30 horas el Grupos KOMOS representa Después de la tierra, basado en Antígona  de Sófocles y en la obra poética de Miguel Hernández, obra ganadora de los Premios Buero de Teatro Joven 2013 de la Comunitat Valenciana.

Os copiamos la sinopsis de la obra por si os animais:

DESPUÉS DE LA TIERRA

Pocos meses antes de su muerte, Miguel Hernández envía desde la cárcel una carta a Josefina, su esposa, en la que le cuenta de forma poética y desgarradora la triste historia de Ana e Isabel, que han perdido en la guerra a sus dos hermanos, Felipe y Manuel, así como las decisiones que toma Don Carlos, el nuevo gobernador de la ciudad, respecto al cadáver de Manuel...


DESPUÉS DE LA TIERRA es un juego teatral y poético enmarcado en la guerra civil española, así como una reflexión sobre la memoria histórica, con el que el Grupo Komos pretende denunciar el horror del poder y la guerra en estos tiempos en los que el arte, la poesía, la música y el teatro- y la vida misma- no son apenas nada para aquellos que mandan...

Como todos los años, podréis comprar las entradas en la entrada del teatro una hora antes o si queréis aseguraros la entrada, la Domus ya las tiene a su disposición, sólo tenéis que solicitárnoslas.

- Recordad que hasta el día 12 de junio está abierto el plazo de inscripción para la II ACADEMIA SAGUNTINA

            Encuentro de estudiantes  españoles y  europeos de 16-18 años matriculados en Latín y o griego y o Cultura Clásica en el puerto de Sagunto para realizar una serie de actividades de aprendizaje relacionadas con el mundo clásico.


        Por las mañanas los alumnos realizan talleres de aproximación a la vida pública y privada de los romanos en la
SAGUNTINA DOMUS BAEBIA , aula de innovación didáctica en Humanidades Clásicas ,única en Europa.
Visitan las ruinas romanas de Sagunto y el Museo de la Escena Grecolatina, también único en Europa, recientemente inaugurado.


        Por las tardes, los alumnos, tras disfrutar de 6 horas de playa, realizan talleres de coreografía de tragedia y comedia griegas.


         El último día tiene lugar la presentación final y la entrega de certificados en el Teatro Romano de Sagunto.

       El precio es de 300 euros y la fecha del 30 de junio al 7 de julio.
       El plazo de inscripción termina  el 12 de junio. 

Os deseamos un buen fin de semana. 

La familia Baebia se desplaza a Tarraco Viva para disfrutar del ambiente clásico.

¡Ya os contaremos!

Plurimam salutem!

No hay comentarios: