AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 17 de mayo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

La Domus Baebia con Emilia Hernández directora del Museo de Sagunto

En esta semana hemos recibido la visita de los siguientes centros educativos:

Colegio LA SALLE de Benicarló con los que hicimos los  talleres de Militaria y Baebios.



IES LA COMARCAL quienes participaron en los talleres de Indumentaria y visitaron el teatro de Sagunto.
Colegio Adventista de Sagunto. que se convirtieron en romanos en el taller de Indumentaria y  después subieron al teatro saguntino.

Hoy viernes, 17 de mayo, hemos celebrado el  DIM,  Día  internacional de los Museos en colaboración con el Ayuntamiento y el Museo Arqueológico de Sagunto, con la realización del taller de Mosaicos en la domus. Los asistentes a los talleres han sido un grupo de jóvenes desempleados de la ciudad a los que hemos iniciado en el arte musivario y han conseguido realizar unos pequeños mosaicos con mucha habilidad. Posteriormente han seguido las actividades con la visita guiada al Museo que con motivo de este día, ha presentado al público un ajuar funerario judío de excepcional valor.

Es para nosotras una alegría poder participar en esta iniciativa que permite acercar al mundo cultural a todos los sectores de la sociedad y confiamos en poder mantenerla en próximas ediciones. Aquí os dejamos algunas de las imágenes de las actividades de hoy.

Por nuestra parte hemos estrenado un fondo fotográfico que embellece notablemente una de las paredes de la domus como si un verdadero freso se tratara.  Agradecemos a Angelina de la Domus Pompeiana su amabilidad al permitirnos reproducir su trabajo y su gran sensibilidad y arte pictórico.



Plurimam salutem!


No hay comentarios: