AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 2 de mayo de 2014

EMPIEZA MAYO

Tras la vacaciones de pascua el aula ha recibido a los siguientes centros educativos.

- IES 9 d'octubre de Carlet, que hicieron los talleres de Mitos y Baebios.

-CEIP La Moleta de Vall d'Uixó que visitaron el teatro y el foro romano de Sagunto.

-Colegio Sagrada Familia de Manises que han hecho el taller de Etapas de la vida y han conocido el teatro romano.

Desde Prósopon  Sagunt nos llega una interesante propuesta que queremos presentaros.

 El jueves 22 de mayo a las 18 horas en la Facultad de Filología de Valencia,  Pedro Olalla presentará ALPHA, el primer largometraje producido en Grecia por el procedimiento de crowdfunding.

“Podríamos utilizar una historia nueva: elegimos inspirarnos en el mito atemporal de Antígona. Podríamos tener un mega-productor o aspirar a subvenciones estatales: capitalizamos nuestra creatividad y elegimos la ruta del crowdfunding. Retomamos una historia inmortal para indagar en el presente y avanzar hacia el futuro.
"Alpha" no es sólo una película. Es un proyecto multidisciplinar, financiado íntegramente por el público y por sus creadores, que se materializa en un largometraje arriesgado y experimental, en un espectáculo cinematográfico-teatral que pone en contacto el cine con la tragedia griega sobre escenarios reales de teatros antiguos del mediterráneo, en una inspirada serie de formas artísticas periféricas (fotografía, instalación, video-art, fine-art, viral...) y en un diálogo abierto con el público a través de debates paralelos sobre los conceptos de "democracia", "desobediencia civil", "ley" y "justicia"



Os comunicamos que la semana próxima participaremos en las X Jornadas de Culturaclasica.com que se celebrarán in memoriam Juanvi Santa Isabel en Málaga del 9 al 11 de mayo. Acudiremos con los talleres de Tiempo, Cosmética, Fiestas y Ludoteca mitológica.


Si os animáis, allí estaremos

Plurimam salutem!

2 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Nos vemos en Málaga!

DOMUS BAEBIA dijo...

¡Qué bien! Lluís.
Nos vemos en persona

Besitos