AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 27 de marzo de 2015

PURO TEATRO

Ha sido esta una semana muy teatral en la que hemos recibido a los siguientes centros educativos:

CEIP L'Ermita de Benifairó de les Valls con sus alumnos de Primer Ciclo de Primaria han hecho en el aula el taller de Indumentaria.

IES Ágora de Alcobendas (Madrid), quienes han realizado los talleres de Indumentaria y Cocina.

CEIP BALADRE del Puerto de Sagunto con los alumnos de Segundo Ciclo de Primaria han realizado el taller de Indumentaria.

Desde LUDERE continuamos con la preparación de los LUDI SAGUNTINI MMXV (20 al 24 de abril) realizando sesiones de formación en la Universidad de Valencia para los monitores que colaborarán en el foro clásico y los talleres. 

¡Ya empieza la cuenta atrás para los LUDI! 




Nuestra semana teatral ha comenzado con el fallo del II CERTAMEN HERMES que ha recaído en el IES  Consuelo Aranda de Alberic y el IES CLARA CAMPOAMOR de Ceuta.

La obra Pandora Fabulae ha resultado ganadora del premio en la modalidad A (cortos realizados en lengua latina) mientras que Duelo entre Héctor y Aquiles ha conseguido el premio en la modalidad B (cortos realizados en lengua moderna).  

En la categoría A el corto denominado Tactus Veneris del Colegio Estudio de Madrid ha sido el galardonado con el accésit y en la modalidad B han sido los componentes del IES Salvador Allende de Fuenlabrada (Madrid) los premiados con el accésit por su obra Lo que discuten los dioses

Podéis ver todos los vídeos del CERTAMEN en este enlace.

 ¡¡Enhorabuena a los vencedores y a los participantes!!


También se ha celebrado el CERTAMEN COMPITALIA en su modalidad TALíA en el IES Sorolla de Valencia con la participación de nueve interesantes propuestas teatrales, de las que os dejamos algunas imágenes realizadas por nuestro compañero Salvador Muñoz.







¡Mucha suerte a todos los participantes!

En Madrid el 25 de marzo coincidiendo con el día nacional de Grecia ha tenido lugar el I Maratón de Teatro Griego organizado por el Museo de la Escena Grecolatina con la representación de cuatro obras que van de Sófocles a Eurípides pasando por Aristófanes y acercando a los más pequeños el Mundo Clásico con las Fábulas de Esopo. 

Y también hay eventos teatrales para el fin de semana ya que la asociación AVECTEATRE en colaboración con el Postgrado de Teatro en la Educació de la UV y Espacio inestable por la educación comienzan un nuevo proyecto reinvindicativo que intentarán celebrar cada año en un centre educativo al que han llamado  TEATRE ALS PASSADISSOS.  Larga vida al teatre... en la educación!


Salutem plurimam!!



No hay comentarios: