AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 29 de noviembre de 2013

INTENSO MES

Cerramos el activo mes de noviembre con la visita de los siguientes centros educativos:


- CEIP VICTORIA Y JOAQUIN RODRIGO, que  hicieron el taller de Mitos y la visita a la Via Portici y Domus dels Peixos con los arqueólogos del Ayuntamiento de Sagunto.

IES Nº 26. MISERICORDIA, que realizaron el taller de Mosaico y el itinerario al teatro

CEIP LA PINAETA, que trabajaron los talleres de Juegos e Indumentaria

- COLEGIO MARIANISTAS de ALBORAYA, que hicieron el taller de Mosaicos.



Desde este lunes está abierta la inscripción a los LVDI SAGVNTINI MMXIV con algunas novedades con respecto al año anterior.
En esta ocasión están dedicados a nuestro Hermes, será muy duro llevarlos adelante sin él, pero con vuestra ayuda y con la suya confiamos en que todo salga bien.



Este año se ofertarán como talleres didácticos los siguientes: escritura, higiene y cosmética, cerámica, cocina, edades, tiempo, indumentaria, juegos, la plaza de los dioses en varios idiomas (latín, griego, inglés, francés, castellano y valenciano), mosaicos, ciencia, militaria, Olimpomenuts para los niños de infantil, Olimposchola para los alumnos del 2º ciclo de primaria y danzas griegas. 

Como itinerarios se podrán visitar los yacimientos de la Via Portici y Domus dels Peixos y como novedad, el Museo de la escena grecolatina con un recorrido por el atrezzo de la tragedia y un taller sobre la máscara griega.

Este año los Ludi se abren a Europa con la participación de Millau (Francia) y Coimbra (Portugal) en el marco de un proyecto europeo Grundtvig LUDI EUROPAEI CLASSICI. Entre las colaboraciones se representará Lisístrata a cargo de FESTEA y un gran número de monitores portugueses y franceses estarán en los talleres.

Comentaros que han otorgado a los exámenes de latín y griego el sello del  Consejo de Europa. Esto da al examen y al certificado otra dimensión europea de mayor calado.





Salutem plurimam!