AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 25 de octubre de 2013

LOS BAEBIOS RECIBEN AL CIRCULUS LATINUS SAGUNTINUS

Durante esta semana hemos recibido los siguientes centros educativos:

-El IES MIRALCAMP con los alumnos de 4º ESO y BAC que han realizado los talleres de Cocina y Baebios.

-El CEIP NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA de Puerto de Sagunto con quienes hemos hecho los talleres de Mosaico, Escritura y Baebios.

-El CEIP CRISTO REY que han participado en el taller de Etapas de la vida y nos han deleitado con la representación teatral del Juicio de Paris en el teatro romano. La actuación ha sido perfecta, os damos la enhorabuena.

Tenemos que daros una buena noticia pues nos han comunicado que se ha premiado en los II PREMIOS CAMP DE MORVEDRE, apartado de Cultura al trabajo realizado por LUDERE ET DISCERE y PROSOPON  en los LUDI SAGUNTINI,


El Periódico de Aquí, periódico quincenal gratuito que nació en diciembre de 2010, ha decidido concederle el galardón en el apartado de ‘Cultura’ a los Ludi Saguntini por convertirse en un referente en toda España, así como en un foco de atracción turística. 


El próximo miércoles, 30 de octubre, será la entrega de los premios, en Canet d'En Berenguer. 

¡¡Os mantendremos informados!!

Esta tarde se ha reiniciado el CIRCULUS LATINUS en un entorno muy motivador para practicar el latín. 

Como podréis reconocer en la foto de Ana Ovando están en la Domus Baebia.




Mañana visitarán el Aula un grupo de alumnos de la Universidad que acompañados de Quique recorrerán las dependencias Baebias, a su vez visitarán la Domus dels Peixos, la Via Portici y el museo de la escena grecolatina de manos de José Luís Navarro y Gemma López.


Salutem plurimam!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magistral la tasca que esteu fent, per la cultura clàssica i perquè la ciutat de Sagunt continue sent un referent històric i cultural en el món. Estic molt segur, que doneu molt més del què rebeu i que la vostra llavor arribarà molt lluny. Enhorabona.

Charo Marco dijo...

Moltes gràcies pel teu comentari.

Salutacions